martes, 12 de julio de 2011

4viajerosxelmundo

El presente Proyecto es una iniciativa sin fines de lucro dirigida a la acción educativa, social y cultural y es formulado reconociendo el valor del cine como dispositivo estratégico incidente en el desarrollo afectivo, cognitivo y actitudinal de las comunidades; tanto que como expresión cultural enraizada y como sistema de comunicación, la producción cinematográfica posibilita al hombre la profundización del conocimiento acerca de sí mismo, de otros hombres, del medio y de sus múltiples relaciones e influencias en cada contexto. El cine involucra al hombre y sus historias de vida, por ende influye  en la construcción y reconstrucción de sus pautas sociales, éticas y morales.

Nos proponemos recorrer Latinoamérica en un motorhome equipado con una unidad de cine móvil  y equipos para el registro audiovisual y fotográfico con el objeto de proyectar audiovisuales en lugares recónditos de Latinoamérica, posibilitando la llegada a grupos poblacionales que habitualmente no acceden a estas producciones ya sea por cuestiones económicas, geográficas, sociales, entre otras.
Por ello, este proyecto llevará cine a todas las comunidades, principalmente a aquellas a las
que no llega de manera habitual, por escasez de recursos o por lejanía de los centros
urbanos.  Llevará un cine que nos permita reflexionar, habilitará un espacio cultural en las comunidades y facilitará el acceso de comunidades postergadas a las expresiones cinematográficas, promoviendo la participación comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario